Las autoridades tratan de acelerar en la medida de lo posible las vacunaciones, incluso, probando nuevas estrategias. El sábado en la localidad pacense de Mérida estan vacunando sin cita previa a los ciudadanos de 65 años. Se trata de probar si con este sistema el proceso puede ser más rápido.
En concreto, más de 1 500 personas residentes en el Área de Salud de Mérida nacidas en 1956, es decir, quienes cumplen 65 años en 2021, están llamadas el sábado a una vacunación masiva que se realizará a lo largo de la mañana en el Ifeme de la capital autonómica y en el Palacio del Vino de Almendralejo.
"No faltes, te esperamos", es el mensaje difundido por el Área de Salud de Mérida en sus redes sociales a este colectivo que participa de esta forma en un proyecto piloto para realizar la vacunación sin necesidad de llamamiento telefónico.
La administración de las dosis se ha organizado por horas en función de la localidad de residencia. De este modo, en la Institución Ferial de Mérida se ha comenzado a vacunar a los residentes en Mérida a las 9,00 hasta las 11,00 horas.
Desde ese momento, y hasta las 12,00 horas, ha sido el turno de los vecinos de Calamonte, Arroyo de San Serván, La Garrovilla, Oliva de Mérida y Torremejía.
Hasta las 13,15 se ha vacunado al resto de localidades de la zona de salud de Mérida: Esparragalejo, Valdetorres, Mirandilla, La Nava de Santiago, Cordobilla de Lácara, San Pedro de Mérida, Manchita, Don Álvaro, Carmonita, Cristina y Trujillanos.
En el Palacio del Vino de Almendralejo la vacunación masiva ha arrancado a las 9,00 horas para los vecinos de la localidad, y ha continuado a partir de las 10,30 horas con los de La Zarza, Aceuchal, Ribera del Freno, Villafranca de los Barros y Hornachos.
Desde las 12,00 han seguido los de Solana de los Barros, Aldea de Retamar, Cortegana, Alange, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Palomas, Hinojosa del Valle, Puebla de la Reina y Puebla del Prior.
El Servicio Extremeño de Salud recuerda que la vacunación está desaconsejada para todas aquellas personas a que hayan pasado la Covid-19 y para todos aquellos pacientes de trasplantes, diálisis y enfermedades oncológicas en tratamiento activo.