Como cada verano, el Mediterráneo deja sin arena a la playa de Les Deveses, situada en el municipio alicantino de Dénia. Unos pocos metros separan el agua de los muros de contención que protegen las casas, dejando un espacio mínimo o nulo para los bañistas. Los vecinos de la zona claman al Ayuntamiento una solución rápida, ya que muchos veraneantes optan por otras zonas ante la imposibilidad de plantar la sombrilla.
En Les Deveses, tal y como recoge Las Provincias, existe un tramo de 100 metros de pasillo de arena en el que se agolpan aquellos afortunados que consiguen poner sus toallas. Incluso en algunas partes, el nivel del agua ya toca los muros que protegen las viviendas de los temporales. El mar gana terreno a la tierra literalmente.
Las piedras que formaban estas protecciones, machacadas por el continuo oleaje, ahora son un peligro para los transeúntes. "Más de una persona se ha dado un golpe o se ha cortado con ellas", explica a Las Provincias el presidente de la asociación de vecinos de Les Deveses, Juanjo Jiménez.
Asimismo denuncia que el proyecto de regeneración del arenal lleva dos años parado por el Consistorio. La explicación que les han dado es que llevarlo a cabo costaría 15 millones de euros, ya que tendrían que construir dos espigones y mejorar con el que ya cuentan. Jiménez ha revelado que desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con Costas para agilizar la ansiada remodelación.