La tensión ha aumentado considerablemente en el pueblo sevillano de Casariche. Los vecinos denuncian constantes robos, de los que acusan a una familia en concreto de la localidad. Este puente hicieron una manifestación, en la que varias personas volcaron los coches de los presuntos autores de las sustracciones.
Los habitantes han denunciado desde hace varios meses el robo de material agrícola, gasoil, electrodomésticos y otros aparatos electrónicos. Han explicado que incluso han ido a por llamadores de las puertas. "Han robado una televisión, un frigorífico y todo lo que han podido", comenta una de las vecinas. "Todo el mundo sabemos quiénes son", asevera otra. La Guardia Civil ha asegurado que los tiene identificados.
Ante el malestar, la población organizó una manifestación en el puente de mayo. Cuando finalizaba, una decena de vecinos se separó del resto. A continuación, volcaron los coches de los presuntos autores de los hechos que denuncian. Los tres agentes de Policía Local no reaccionaron ante los hechos. Con los vehículos dados la vuelta, el resto de vecinos aplaudió los hechos.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido tranquilidad a Casariche. "Llamo a la calma y a la tranquilidad. Que dejen trabajar a la Guardia Civil y que se eviten situaciones que nos puedan llevar a un mal mayor", ha expresado. Esta no es la primera vez que esta localidad está envuelta en una oleada de robos. En 2019, los vecinos sorprendieron a un ladrón, que fue escoltado por las autoridades porque querían lincharlo.