Segunda jornada de luto oficial hoy en Huelva, tras la muerte de dos hermanos, de 15 y 24 años, en el incendio de su vivienda. Cientos de personas acudieron al entierro, en medio de gran dolor. La mayoría de los heridos recibieron ayer el alta. El bebé de dos semanas y su abuela, continúan estables, dentro de la gravedad, en el hospital.
En Huelva los vecinos van aportando algo con lo que la familia afectada por el incendio de su casa en la barriada de La Hispanidad pueda volver a empezar. Comida, ropa, enseres… porque lo han perdido todo.
La solidaridad no solo llega de sus vecinos, también de otros puntos de la ciudad y de la provincia.
De los 14 afectados por el incendio, 11 son de la misma familia, entre ellos los dos hermanos fallecidos y el bebé de días y su abuela, que siguen hospitalizados. El resto de heridos ya ha recibido el alta. La abuela está en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Los vecinos no solo han prestado ayuda material. Ayer quisieron arropar a la familia en el funeral de los dos hermanos fallecidos. En el entierro ayer se pudo ver al padre del bebé, con heridas en el rostro, roto de dolor por la pérdida de su pareja. “Yo no quiero que se vayan”, gritaba desconsolado otro familiar.
Además de a dos seres queridos, han perdido su casa. No tienen a donde ir. El Ayuntamiento de la capital, que ha decretado tres días de luto, les ha ofrecido una vivienda.