Hoy continúa en Vigo el juicio por el asesinato de Ana Enjamio, la joven que falleció tras recibir 28 puñaladas en el portal de su casa. Ayer ante el juez, el acusado, su expareja, se declaró inocente y aseguró que intentó quitarse la vida cuando se enteró. Se enfrenta a hasta 39 años de cárcel. Hoy declara un testigo clave, un vecino que los vio juntos en el portal la noche del crimen.
El acusado, César, casado y con hijos, ha declarado que no mató a Ana Enjamio y que ambos seguían manteniendo una relación intermitente. Su versión no la creen ni la Fiscalía ni las acusaciones. Para ellos, la acosó durante meses y no aceptó que ella volviera con su exnovio.
Tras el crimen intentó suicidarse y dejó una carta de despedida. También hay otras pruebas contra él. Aunque se deshizo de la ropa que llevaba puesta y del móvil de ella, en su coche se encontraron restos de sangre.
Hoy declaran los primeros testigos. El exnovio de Ana y varios compañeros que estuvieron en la cena de empresa que se celebró la noche del crimen. Hay otro testigo clave, un vecino que los vio juntos en el portal donde murió ella.
La Fiscalía pide 25 años de cárcel por un delito de asesinato con dos agravantes: alevosía y ensañamiento y otros dos por un delito de acoso. Su defensa la libre absolución.