Un vecino de Murcia de 74 años ha sido detenido acusado de prender fuego a numerosos contenedores de la ciudad. La policía Local había establecido un dispositivo especial para dar con el autor o autores de estos incendios desde el pasado octubre.
El detenido actuaba concretamente en los barrios de El Carmen, San Pío X y Santiago el Mayor, en el casco urbano de Murcia. Desde octubre, patrullas de vigilancia y camufladas le seguían la pista por la ciudad, ya que en una semana habían sido quemados 30 contenedores.
En la tarde de este lunes, volvieron a producirse varios incendios en cuatro lugares distintos entre las 17.00 y las 20.00 horas, causando importantes daños en otros ocho contenedores en las calles Pintor Pedro Flores, Ruiz Hidalgo, Paseo de Florencia, y calle Morera esquina a ctra. de La Fuensanta.
Al final, y gracias a los testigos, el hombre de 74 años fue detenido en la calle Río Pliego. Varias personas le vieron cuando portaba "en una mano papel y en la otra un mechero", según contaba hoy José Elías, inspector de la Policía Local de Murcia.
Añadieron los testigos que desde la calle Morera hasta el momento de su detención, 20 minutos después, el sospechoso había intentado sin éxito prender fuego a contenedores en otros tres lugares distintos de su recorrido.
Al detenido se le atribuyen por el momento la quema de tres contenedores, podrían ser muchos más pero solo en estas ocasiones ha habido testigos que hayan podido corroborar su identidad. La reparación de estos materiales supondrán un gasto de más de 30.000 euros públicos.
Un caso parecido se ha producido en la ciudad vecina de Alicante, donde a un hombre de 61 años se le atribuye la quema masiva de contenedores, en solo 72 horas se quemaron por la zona un total de 25 contenedores.