La menor fue agredida a la salida de un instituto en Usera, MadridGetty Images
La joven agredida a la salida de un instituto de Madrid tiene 13 años y es de nacionalidad ecuatoriana
La víctima y sus amigas se refugiaron en el Metro, en la estación de Usera, donde fueron atendidas por vigilantes de seguridad
La Policía Nacional investiga si tanto la víctima como las presuntas agresoras pertenecen a bandas latinas
Agentes de la Policía Nacional investigan si un grupo de chicas propinó una paliza el pasado jueves a otra, de 13 años y de nacionalidad ecuatoriana, cuando salía del instituto Pedro Salinas, ubicado en el madrileño distrito de Usera.
Los hechos habrían tenido lugar minutos después de las 15:00 horas. La víctima sabía que estaba amenazada por un grupo de chicas y, como tenía miedo, alertó a varias amigas, de 13 y 15 años, de fuera del instituto para que la protegieran ese día. Sin embargo, las agresoras fueron igualmente a por ella y la golpearon de manera brutal.
La joven agredida y sus amigas encontraron cobijo en el Metro
La víctima y sus amigas consiguieron zafarse y refugiarse en el Metro, en la estación de Usera, donde fueron auxiliadas por vigilantes de seguridad. Estos avisaron a la Policía Municipal, que al ver las heridas que presentaba llamaron al Samur-Protección Civil. A su llegada, los sanitarios la asistieron y la trasladaron estable al Hospital Doce de Octubre. Las lesiones sufridas son de carácter leve.
Con la descripción de lo ocurrido, los agentes localizaron a la líder de las atacantes, otra chica de 13 años y, por tanto, inimputable, cerca del lugar. Aunque negó que hubiera participado en la agresión, las imágenes que mostraron a los agentes otra menor demostró que esta chica sí estaba allí. Ese video violento ya había sido publicado en redes sociales.
La presunta agresora y la víctima podrían pertenecer a bandas latinas
En las imágenes y testimonios recabados, los policías escucharon cómo las menores se reprochaban y criticaban por estar en bandas latinas y cómo la presunta agresora les gritaba a las otras niñas 'pencos', la forma despectiva como se conoce a miembros de la banda de los Dominican Don't Play (DDP), ha detallado el diario 'El Mundo'.
La Policía Nacional cree que las agresoras podrían ser simpatizantes de esta banda latina y querrían entrar en ella. Ahora investigan si la víctima y sus amigas también estarían en la misma situación dentro de una pandilla rival.