La duodécima temporada de 'La que se avecina' salta al streaming. Los nuevos episodios se han estrenado este 29 de mayo en Amazon Prime Video, cinco meses antes de su lanzamiento en abierto, que será en su habitual emisión en el 'prime time' de Telecinco. Una temporada atípica, puesto que su rodaje tuvo que paralizarse debido a la pandemia provocada por el coronavirus. "Hay curiosidad de cómo será la grabación dentro de esta nueva realidad", reconoce el actor Fernando Tejero.
Los vecinos de Mirador de Montepinar cambian temporalmente de residencia. Siguiendo los pasos de otras series de Mediaset España con un estreno en exclusiva en Prime Video antes de emitirse en abierto. "Las plataformas son la manera en la que estamos viendo actualmente las series, de forma más cercana, privada y libre", declara el intérprete José Luis Gil.
"Con esta pandemia, hemos entrado en un mundo nuevo y es perfecto que pongamos todo tipo de series en diversas plataformas, porque así hay más opción para ver", manifiesta Loles León, que destaca la expectación que siempre ha provocado la serie entre los fans. "Siempre ha sido muy esperada, por eso Telecinco ha tenido la audacia de no poner las nuevas temporadas muy seguidas", agrega.
De momento, en Prime Video solo podrán disfrutarse los ocho primeros episodios de la duodécima temporada. El motivo es que los ocho restantes que quedan están pendientes de rodar, puesto que la filmación tuvo que detenerse debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El regreso al set será dentro de la denominada 'nueva normalidad' y las medidas de distanciamiento social.
"Estamos todos a ver cómo va a hacerse, en mi caso, estoy más tranquila porque he pasado la enfermedad, me contagié de coronavirus y tuve 15 días muy difíciles, me ha llevado casi dos meses estar completamente libre del virus. Tengo anticuerpos, pero seguiré a rajatabla las directrices de seguridad, evidentemente", comenta la actriz Vanesa Romero.
"Lo he pasado mal, con miedo. Ha sido bastante duro", asegura la actriz. Dos meses ha tardado en curarse completamente del coronavirus. Ahora, la actriz y sus compañeros continúan grabando la nueva temporada de la serie: "Necesitamos dosis de buen rollo, de que la gente pueda desconectar aunque sea un momento de su vida, de sus problemas". Dosis que tendrán aseguradas con este vecindario.
Por su parte Chiapella apunta que para él va a ser difícil acostumbrarse "a la ausencia de contacto físico". "Pero tenemos que ser responsables, hay que pensar en nuestros sanitarios y en aquellos que han muerto, cuando vayamos a trabajar, tenemos que hacerlo con la mayor de las responsabilidades", recalca Chiapella. "Con precauciones, tenemos que ir volviendo a la normalidad, en nuestro caso es rodar más episodios para hacerle pasar un buen rato a la gente que lo necesita", agrega José Luis Gil.