Hace unos días conocimos el caso de Valeria, una niña de tres años que padece una enfermedad desconocida para la que no existe tratamiento alguno y que provoca que tenga hasta 100 espasmos al día. Su caso ha despertado una corriente de solidaridad y el hospital La Fe de Valencia va a estudiar todas las posibilidades para mejorar la vida de la pequeña.
Madre e hija ya acuden juntas al hospital para que le hagan el estudio a Valeria. "Son más de 100 espasmos al día. Aunque los espasmos visibles son suaves, ella en su cerebro sigue teniendo espasmos cada tres o cuatro segundos", explica Clara Tur, la madre de Valeria.
"Valeria no puede pasar calor. Tiene que ir a terapias, tiene que ir a fisio, tenemos médicos cada dos por tres... Tú no sabes nunca si le va a dar un ataque muy fuerte y qué le va a pasar, porque como no hay estudios no sabes ni hasta dónde va a llegar o qué va a pasar con ella el día de mañana", subraya Clara.
Gracias al apoyo mediático, tras dar a conocer su historia, pudieron acelerar su cita, que estaba prevista para dentro de seis meses. "Gracias a todo el mundo. Gracias por apoyarnos, por estar ahí. Tenemos ganas de que esto sea el principio de una nueva vida para ella y para nosotros", subraya la madre de Valeria.