Los residentes del pueblo escocés Hopeman han decidido tomarse la ley por su mano. Ante la indiferencia de los conductores frente a las normas de velocidad en una calle muy frecuentada, hombres, mujeres y niños han decidido apuntar a los coches con secadores, como si fueran pistolas, para asustar a los conductores. De esta forma pretenden hacer que reduzcan la velocidad.
Los coches conducen por Hopeman a velocidades tan altas que es sólo cuestión de tiempo que un niño sea golpeado, según informa The Sun.
Es por esto que algunos residentes se han puesto chalecos fluorescentes y apuntan con los secadores a la carretera. Una idea realmente extraña que, como afirmó el concejal Dennis Slater, demuestra lo desesperada que es la situación.
"El exceso de velocidad es indignante y hemos estado trabajando de cerca con la policía", aseguró al mismo diario. Sin embargo, "los lugareños han tomado la ley por sus propias manos. Se ha llegado hasta tal punto que se ven a los niños de pie al lado de la carretera con los secadores de pelo".
Los habitantes de este pueblo escocés confiesan que no quieren esperar a que ocurra una fatalidad y por eso están actuando ahora. "Realmente estoy suplicando a los conductores que reduzcan la velocidad. Es especialmente peligroso cuando los niños van de camino a la escuela", aseguró Slater.
Asimismo, Carmen Gillies, madre de tres niños, afirmó que sus hijos habían dibujado unas señales para fijar a los faroles de su casa y así recordar a los conductores que hay que obedecer la ley de velocidad.
La vecina de Gillies, asegura que "nuestros niños han comenzado a hacer señas a los conductores para que reduzcan la velocidad y algunos de ellos les han sacado un dedo, piensan que son los dueños de la carretera". "Van muy rápido, no frenan con niños cerca y luego les lanzan una mirada como si no debieran estar allí".
Ya se están elaborando planes para lanzar un grupo de acción en el pueblo para transmitir el mensaje a los conductores. Es más, el agente Roy Cook, del equipo de policía de Lossiemouth, insistió en que se realizarían revisiones periódicas en el área. "Hemos tenido una serie de quejas sobre el exceso de velocidad en Hopeman que seguiremos abordando".