El uso abusivo de los teléfonos móviles por parte de los niños puede traer graves consecuencias como el síndrome de túnel carpiano, que consiste en la compresión de un nervio en su paso a través de la muñeca que provoca, frecuentemente, debilidad y dolor en la mano, como informa News Republic.
Al abusar del uso de este dispositivo desde jóvenes, se empiezan a dañar el ligamento trasverso, que a largo plazo se transformaría en una estructura rígida. Esta situación generaría en el futuro nuevos síntomas en los adolescentes, llegando a crearse nuevas patologías debido a este uso indebido.
Lo ideal sería no dejar a los niños que usasen el teléfono, pero dado que parece algo imposible, los especialistas recomiendan que se limite el tiempo de uso y se amplíen los dispositivos para que puedan utilizar como tablets u ordenadores.
El síndrome del túnel carpiano se suele presentar en personas cuyas actividades le obligan a usar la mano en posición de agarre, como músicos o deportistas. Además influye especialmente en las mujeres tras su periodo de menopausia, debido a que las hormonas femeninas tienen valor regulador en la hidratación de los documentos.
El problema del túnel carpiano puede ser tratado de diferentes maneras. En los pacientes jóvenes sin signos de degeneración nerviosa, la fisioterapia puede resolver la alteración en un 100%. Al contrario, en los casos de adultos con factores como la diabetes, consumo crónico de esteroides o alcoholismo, la fisioterapia solo tendrá un efecto paliativo.