'Urbex', cuando tu hobby son los lugares abandonados
Los 'urbex' encuentran inspiración y adrenalina al visitar espacios abandonados
Como cualquier otro hobby lo practican todos los fines de semana
Ver fotografías de espacios abandonados y castigados por el paso del tiempo es algo que cada día es más habitual, pero, ¿Quién se dedica a tomar estas instantáneas? Los urbex o exploradores urbanosurbex . Amantes de la fotografía que encuentran inspiración y adrenalina al entrar en bloques de vivienda, fábricas, palacios, hoteles, hospitales y demás edificios abandonados normalmente alejados de los núcleos urbanos.
Este fenómeno tiene muchas características en la subcultura de la juventud y fue fomentado con la crisis y el abandono. El fin es obtener placer psicológico y placer estético o satisfacer el simple interés en la investigación.
MÁS
Los urbex siempre van en grupo por lo que pueda pasar en sus inspecciones. Ellos apuntan en un mapa todos aquellos edificios que ven y creen susceptibles de ser explorados y además sus seguidores de la red también les dan pistas sobre nuevos lugares. Sin embargo, dar la ubicación exacta de lo que visitan es algo que nunca hacen.
Practican esta afición todos los fines de semana, cogen una mochila con al menos una cámara de fotos y algo para iluminar y salen en busca de la experiencia, algunas de ellas paranormales.
Entre sus lugares favoritos se encuentran el Hospital de la Barranca en Navacerrada, Madrid, un sanatorio de inicios del siglo XX destinado a tuberculosos, el Aquasur de Aranjuez, abandonado desde 2005 o la Estación Internacional de Canfranc, Huesca.