¿Qué está pasando? Dos grandes jabalíes paseando tan tranquilos en plena zona urbana de Madrid, en el barrio de Las Tablas. Los vecinos no dan crédito.
Según los expertos no nos están invadiendo, en realidad, somos los humanos los que hemos ocupado su hábitat con la construcción de viviendas en las zonas más rurales. El cambio climático es otra explicación.
Se han llegado a ver a los jabalíes incluso a plena luz del día, cruzando las carreteras que rodean estos barrios del norte de la ciudad. Convirtiéndose en un enorme peligro para el tráfico. Por su parte el ayuntamiento de Madrid ya ha tomado medidas y brindará durante todo el año permisos para capturar con somníferos a estos jabalíes y trasladarlos a un centro de acogida de animales salvajes.
Y si a las Tablas llegan los jabalíes, en el barrio vecino de Sanchinarro, los conejos proliferan en sus parques urbanos. Lo paradójico es que este animal tan abundante en la urbe figura la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Como si los conejos estuvieran dejando el campo para mudarse a Madrid.