Uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchas de las personas que hoy se ven obligadas a realizar aislamiento forzoso es en qué emplear su tiempo libre. Ver series o películas, hacer ejercicio o jugar a videojuegos son buenas maneras de pasar el tiempo de ocio en casa pero, ¿qué hacer con todo el tiempo útil que ofrece la cuarentena? La Universidad de Harvard nos ha dejado sin excusas para seguir formándonos desde casa.
Y es que este centro educativo, uno de los más prestigiosos del mundo, ha puesto a disposición de todos los usuarios de internet un listado con hasta 67 cursos gratuitos online para hacer desde casa. Los cursos, eso sí, se enseñan en inglés, por medio de la plataforma educativa EdX. Además, podemos acceder a ellos sin necesidad de descargar ningún programa adicional.
Para los más ‘jugones’, el curso de introducción al desarrollo de videojuegos puede convertir una afición en una salida laboral, aprendiendo sobre el uso de gráficos en 2D y 3D así como animación y otros temas relacionados. Sin salir del mundo virtual, también podemos formarnos en programación web con Pyton y Javascript abarcando el diseño de bases de datos, seguridad y experiencia del usuario en el marco de desarrollo de aplicaciones web.
En medio de una pandemia, ¿qué mejor que formarse para aprender a distinguir y prevenir la próxima? Este es el fin del curso ‘Lecciones sobre el ébola: Prevención de la próxima pandemia’, donde se explica el contexto en el cual se produjo el último gran brote de ébola en África. De este modo el curso se centra en analizar los fallos cometidos para estructurar los modelos de respuesta de los sistemas sanitarios en el futuro ante esta situación.
Los amantes de las religiones desde un punto de vista teórico están de enhorabuena, toda vez que tres de los cursos de destacados abarcan el estudio del judaísmo, el hinduismo y el cristianismo a través de sus escrituras, respectivamente. Estas lecciones toman las escrituras de los principales credos mundiales para estudiar su rol en diferentes contextos históricos.
Los aficionados al arte egipcio también tienen su oportunidad: el curso ‘Pirámides de Giza: arte y arqueología del antiguo Egipto’ estudia todo lo que rodea a la imponente construcción de dichas pirámides desde un punto de vista artístico y arquitectónico.
Estos son solo algunos de los cursos más destacados que la Universidad de Harvard ha puesto a disposición de todo aquel sediento de conocimiento. El catálogo completo es portentoso y abarca hasta 67 lecciones diferentes.