Como otros jóvenes, el actor y cantante mexicano, Sebastián Athié, que ha fallecido a los 24 años de edad, utilizaba las redes sociales para compartir contenido con sus seguidores. En Instagram, donde contaba con más de 200 000 seguidores, acompañanado a sus fotografías, solía escribir alguna frase para la reflexión.
En la última publicación que la estrella compartió en sus redes sociales, recogió una famosa frase de Nelson Mandela: "Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás", junto con una fotografía suya.
En el mismo tono, junto a un primer plano de su rostro, escribía: "Huir de la soledad es, en realidad, escapar de la libertad".
En la red social compartía también sus ideas y no dudó en sumarse al movimiento desencadenado por la muerte del afroamericano George Floyd. "La gente esta despertando, ellos lo saben, y están aterrados", compartía con una imagen completamente en negro.
Era optimista y realista al mismo tiempo, tal y como reflejan sus mensajes: "El auténtico mantra del éxito es la sostenibilidad y el crecimiento". Y, dedicaba tiempo a su familia.
El actor, cuya causa de la muerte aún se desconoce, hacía realizado solo hace dos días, el 3 de junio, una videollamada por Zoom con sus seguidores, que aún no se pueden creer lo ocurrido.
Ha sido la Asociación Nacional de Intérpretes de su país natal (ANDI), quien ha confirmado la noticia, expresando sus condolencias por la pérdida del joven actor que saltó a la fama por sus papeles en varias series, y que después abarcó también el mundo de la música. Desde ANDI han mandado un abrazo y afecto a sus familiares: "Tenía 24 años. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias".
Sebastián Athié saltó a la fama por su papel en la serie de Disney “O11CE”, donde interpretó durante tres temporadas, de 2017 a 2019, a Lorenzo Guevara. También participó en el programa "La Rosa de Guadalupe".
Además, dio el salto a la música y en el año 2018 estrenó su sencillo 'Hasta que vuelvas', junto con Javier Eloy Bonanno, y el año pasado volvió a sacar otro tema propio, 'Enloquecido'. En un partido amistoso entre México y Argentina fue el encargado de cantar el himno nacional mexicano.