¿Cuál era el contenido del mensaje de WhatsApp que la madre de Esther López recibió desde el móvil de su hija a las 5:40 horas de la madrugada del pasado 13 de enero? Esa es una de las principales líneas de investigación que con las que trabaja la Policía para tratar de averiguar qué le paso a esta mujer de 35 años que desapareció horas antes en un cruce de caminos en Traspinedo, Valladolid.
El hallazgo del cuerpo de Esther veinticuatro días después de su desaparición en una cuneta cerca de la zona rastreada por los vecinos no ha servido para esclarecer las causas de su muerte. Los resultados de la autopsia del cadáver tampoco ayudan mucho para dirigir la investigación en un sentido u otro. Las evidencias de una hemorragia interna podrían ser coincidentes con las heridas producto de un atropello accidental o no, pero no son datos concluyentes.
Tampoco se ha determinado si el cuerpo de Esther estuvo estos veinticuatro días tras su desaparición en el sitio que fue hallado casualmente por un hombre que paseaba por la zona. Esa carretera nunca fue cortada pero extraña que nadie la viese en todo este tiempo.
Por eso ahora es tan importante saber en qué circunstancias tuvo lugar ese último mensaje, si lo envió ella y su contenido. La madre de Esther no lo leyó enseguida. Tardó diez minutos en verlo ya que se despertó a las 5:50 para ir a trabajar. Al no ver a su hija durmiendo en su cuarto fue cuando se extrañó y vio el WhatsApp, pero ya no respondió a sus llamadas.
Las autoridades reconocen que el caso de Esther López es "complejo" pero aseguran que se han puesto a disposición de los investigadores todos los medios disponibles para esclarecer el caso que ha mantenido en vilo los vecinos de esta zona de Valladolid.