Canarias ha comenzado a exigir un test de coronavirus con resultado negativo para todos los turistas que visiten las islas. Aquel que no lo tenga no podrá alojarse en ningun hotel, apartamento o vivienda vacacional. Por el contrario, si el visitante se aloja en la casa de un amigo o familiar esta prueba no es obligatoria.
Así lo establece el decreto-ley turístico de Canarias, que exige PCR negativo a los turistas, tanto nacionales como internacionales, que se alojen en algún complejo turístico del archipiélago con el "complemento importantísimo" que donde hay una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene que acreditarse una prueba diagnóstica negativa. Y, tal y como ha podido comprobar Informativos Telecinco en un hotel de Adeje, en Tenerife, los turistas están haciendo su parte.
Los visitantes han aportado los resultados de la PCR y test de antígenos negativos en los alojamientos. Lo deben de hacer si han estado fuera del archipiélago en los últimos 15 días. Si no la entregan en el momento del registro, tienen el tiempo imprescindible para hacerlo.
Además, desde los alojamientos se insta a que los turistas se descarguen la aplicación Radar COVID y la tengan activa hasta 15 días después de abandonar las islas.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad anunció el miércoles durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que España exigiría a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tengan una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada para poder entrar en el país, y su acreditación podrá ser solicitada al pasajero en cualquier momento, una medida aplaudida por el Gobierno canario.