El turismo se recupera a niveles prepandemia durante esta Semana Santa

El éxodo de turistas nacionales e internacionales se hace notar en las playas y a su vez en los hoteles y restaurantes con las reservas llenas o rozando el aforo completo. Así, esta Semana Santa está superando todas las previsiones que había en los días previos a su celebración, ya que, en términos de cifras turísticas como pernoctaciones en alojamientos hoteleros y ocupación, "está yendo muy por encima incluso de las expectativas que ya eran muy buenas".

Un claro ejemplo de estas buenas cifras se da en Castilla-La Mancha, donde la portavoz del Gobierno ha recordado que, en términos turísticos, 2019 es el año de referencia por ser el mejor de toda la historia, no solo en Semana Santa sino durante todo el año, y se ha mostrado convencida de que "este año lo vamos a batir porque están yendo las cosas francamente bien", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, también tiene "muy buenas sensaciones" por el momento de la Semana Santa y cree que los datos este año superarán los de 2019, previo a la pandemia del Covid.

"Todo apunta a que va a ser una buena Semana Santa", ha señalado Cuevas este sábado en declaraciones a Europa Press, quien ha indicado que "buena falta nos hace" tras las restricciones decretadas en la comunidad.