Un perro tendrá que llevar pasaporte
En el momento en que un ciudadano desee visitar algún destino perteneciente a la Unión Europea, este tendrá que llevar consigo documentación vigente. Lo mismo pasa por los perros, que deberán portar el "Pasaporte para Animales Domésticos". Los veterinarios tienen la obligación de expedirlo para así demostrar que los animales tienen las vacunas al día, sobre todo la de la rabia, además del microchip identificativo, según informa la web www.rumbo.es
Puedes llevar a tu mascota a la playa, parques y ¡hasta museos!
Aunque lo que más puede gustar a los perros es un buen paseo por la playa o el parque, muchos de ellos disfrutan actualmente de la cultura, ya que muchos museos permiten la entrada de mascotas a su interior. Es recomendable informarse acerca de aquellos establecimientos a los que pueden acceder, además de las actividades que están pensadas para ellos.
Viaja con tu perro en tren, avión o coche
Lo más importante en este caso es que el viaje sea lo más cómodo posible para los perros. En caso de viajar en barco o en avión, será importante desplazar al animal subido a un transportín, en caso de que se viaje en barco o en avión. Es vital no pasar por alto que el perro se encontrará solo en un espacio aparte encerrado en su transportín, lo que puede generar ansiedad. Para que esto no ocurra, se recomienda dejar al can una manta que huela a su amo, así no se sentirá demasiado solo.
En caso de que viajes en coche con tu perro, deberás tener en cuenta su seguridad, ya que no puede viajar de cualquier manera. Estas son las diferentes formas de sujeción de las que dispones:
Destinos para perros
A la hora de escoger el lugar de vacaciones, ten en cuenta, en la medida que sea posible, que este sea un destino pensado para perros, porque así habrá menos complicaciones en el alojamiento, las visitas y los ratos de ocios.