Aquí tienes diez trucos que mejorconsalud.com comparte para una buena limpieza de la cocina:
1. Limpiar la tabla de cortar
Las tablas de cortar alimentos acumulan suciedad y muchos microorganismos que proliferan por su ambiente húmedo. Para limpiarla y sobre todo desinfectarla, frótala con sal gruesa y un poco de zumo de limón. Luego, enjuágala y ponla a secar.
2. Lavar la licuadora
Tras usar la licuadora, sumérgela en agua caliente con unas gotas de jabón líquido. Minutos después enjuaga con abundante agua para eliminar los restos de alimentos.
3. Limpiar el horno
Para no usar limpiahornos costosos y agresivos, frótalo con un poco de bicarbonato de sodio y después agrégale un poco de vinagre. Tras dejarlo actuar por un momento, solo tendrás que quitarlo con un paño para dejarlo limpio y en perfecto estado.
4. Quitar la grasa de las sartenes
Para deshacerse de la capa de grasa carbonizada que se forma en la sartén de hierro fundido no se recomienda usar detergentes o esponjas duras. Un truco muy efectivo para hacerlo sin mayores esfuerzos consiste en frotarle una buena cantidad de sal gruesa. Esta limpiará sin remover la película antiadherente y lo dejará desinfectado para su próximo uso.
5. Limpiar el rallador
Tras rallar alimentos es común que algunos restos se queden adheridos al rallador sin que sea fácil eliminarlos con agua y jabón. Dejarlos allí hasta el próximo uso no es una opción porque se presta para la proliferación de virus y bacterias. Se puede usar una pequeña brocha o cepillo de dientes para limpiar esas partes pequeñas donde el estropajo no llega.
6. Lavar el cubo de la basura
El cubo de la basura de la cocina debe ser lavado con frecuencia para que no se convierta en un punto de atracción de microorganismos. Para desinfectarlo y quitar esos aromas desagradables, agrégale unos cuantos cubos de hielos preparados a partir de la mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco. Una vez se derritan, notarás que los malos olores se han ido y solo tendrás que enjuagar con un poco de agua.
7. Evitar malos olores en el molinillo
Si notas que tu molinillo de café adquiere malos olores tras lavarlo, toma un poco de arroz crudo y colócalo dentro de este hasta su próximo uso.
8. Lavar el plato del microondas
El plato del microondas adquiere bacterias, grasa y restos de comida que dificultan su limpieza. Para hacerlo más sencillo, llénalo con partes iguales de agua y vinagre, y colócalo a calentar unos segundos.
9. Abrillantar los cubiertos
Si empiezas a notar que los cubiertos lucen opacos lavado tras lavado, humedece un poco de bicarbonato de sodio con jugo de limón y frótalos por unos segundos. Tras enjuagar y pulir con un paño limpio, notarás casi de inmediato que quedan más brillantes.
10. Neutralizar los malos olores del microondas
Si los malos olores permanecen, introdúcele un recipiente con una mezcla de partes iguales de zumo de limón y agua. Tras dejarlo 3 minutos al calor y otros 10 en reposo, conseguirás un ligero aroma cítrico que te encantará.