Los vecinos de Chueca, ejemplo de diversidad, convivencia y centro de las fiestas del orgullo gay, contestaron a las agresiones fascistas de este sábado saliendo a la calle con banderas del arcoíris. Quienes viven allí, dicen no haber visto antes algo similar.
Los vecinos han contado a Informativos Telecinco que lo pasaron realmente mal y que nunca, algunos llevan más de 30 años viviendo aquí, habían vivido algo similar. Indignación, tristeza, miedo, son algunas de las emociones que nos han transmitido. Se preguntan cómo es posible que se autorizara una manifestación de este tipo y que no haya habido detenciones, ni identificaciones de los manifestantes.
Si nos han explicado que en los momentos de más tensión, que duraron unos 15 minutos, la policía consiguió hacer circular a los grupos de extrema derecha y neonazis que, eso sí, siguieron con sus proclamas homófobas y racistas.
Los vecinos, orgullosos de vivir en el epicentro del respeto a la convivencia, no entienden lo que está pasando. Las sensaciones son amargas, tienen sensación de inseguridad tras un acto de racismo y homofobia del que habían sido alertados el viernes.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que el Gobierno pondrá "en conocimiento" de la Fiscalía la manifestación neonazi el Gobierno pondrá "en conocimiento"manifestación neonazi que ha tenido lugar este sábado por la tarde en el barrio madrileño de Chueca al grito de "fuera maricas de nuestros barrios" y "fuera sidosos de Madrid".
"Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", ha escrito Montero en la red social Twitter.
La tarde de este sábado numerosos usuarios en las redes sociales han compartido imágenes de la marcha, convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, en contra de las "Agendas 2030/2050", según reza un flyer que un usuario ha compartido en la red social Twitter.