El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que condena a un hombre a 20 años de cárcel por retener, agredir y violar a una mujer durante 16 días en un domicilio de A Coruña (Galicia).
Según el texto de la sentencia, el detenido de 40 años había permanecido en contacto con la mujer a través de redes sociales para más tarde quedar en un hostal de Orense para mantener relaciones sexuales consentidas entre los días 4, 5, 6 y 7 de enero de 2020. Al terminar la estancia, ambos se dirigieron al domicilio de los padres del acusado donde también se encontraban dos de sus hermanos. Fue en ese momento cuando la mujer fue vista por última vez.
A lo largo de más de dos semanas, la víctima permaneció retenida en la vivienda siendo sometida a intimidaciones y agresiones constantes con el objetivo de que permaneciera en la vivienda.
La resolución del TSXG señala que la mujer estuvo privada de libertad entre los días 10 y 26 de enero siéndole imposible abandonar el domicilio. En esta sentencia se establece para el principal encausado una pena de de 5 años por un delito de detención ilegal, 13 años por agresión sexual en modalidad agravada, 18 meses por un delito contra la integridad moral y tres meses por un delito de lesiones. Además, el condenado debe abonar a la víctima cerca de nueve mil euros en concepto de perjuicios personales y secuelas y otros 12.000 euros por daño moral.
Por su parte, el alto tribunal condena a uno de los hermanos del agresor a dos años y seis meses de cárcel como cómplice de un delito de detención ilegal. Además, tanto el principal agresor como su hermano estarán sometidos a una orden de alejamiento con la víctima cuando salgan de la cárcel.