La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revisará la condena impuesta al conocido "El Kamikaze de la M-50" a 8 años de cárcel por el homicidio de Víctor López, un joven de 20 años que se cruzó con su coche mientras circulaba en sentido contrario, a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol el 15 de septiembre de 2019.
En una vista pública, los magistrados deliberarán sobre el recurso impuesto a Kevin C, el conductor de 23 años de origen chino, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que lo penó por un delito de homicidio de tipo doloso y no imprudente como pedía la defensa del condenado, otro de conducción temeraria y un tercero por conducir bajo los efectos del alcohol. Asimismo, en la sentencia se acordaba que se le privara del derecho a conducir durante un periodo de nueve años cualquier vehículo a motor y ciclomotores.
En concepto de responsabilidad civil, se impuso la obligación de indemnizar con 110.000 euros al padre de la víctima, con 110.000 a la madre y con 10.00 euros a la pareja del fallecido pues los nueve miembros del tribunal del jurado consideraron que el acusado era "plenamente consciente" del riesgo para la vida que acarreaba su conducta.
Tras conocerse la condena, el padre del joven fallecido, Francisco López, se ahorco en una pista de baloncesto del municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. El padre del joven sufría una depresión desde hacia un año por la muerte de su otro hijo, Roberto.
Kevin C, mostró su arrepentimiento por el "error" que cometió ese 15 de septiembre de 2019, cuando decidió subirse a su coche con unas copas de más y provocó la muerte de Víctor López cuando embistió su coche mientras circulaba en sentido contrario. En su declaración, manifestó que no se acordaba de nada pero en su informe se destacó que Kevin C. era consciente pese a la tasa de alcohol que presentaba 0,92 gramos por litro de aire espirado.