Un pueblo de luto. Tres jóvenes de entre 18 y 24 años esta noche en un grave accidente de tráfico entre un camión y un vehículo en Caldas de Reis, en Pontevedra. Las primeras investigaciones indican que el conductor del coche hizo una maniobra indebida en un cruce y se empotró con el camión. El impacto, como recuerdan los operarios que acudieron al lugar de los hechos, fue terrible. Las imágenes son devastadoras y el resultado del impacto también. La nacional 640 se convertía en escenario de una tragedia. No solo eso, según desvela La Voz de Galicia, el conductor del coche no tenía carnet. El camión volcó resultando herida de gravedad una mujer de mediana edad que iba como acompañante y que, tras el impacto, salió despedida al volar por los aires el asiento del transporte. Ella y el conductor se recuperan en el hospital.
La Guardia Civil, tras analizar las marcas sobre el asfalto y la posición de los vehículos sospecha que se saltaron la raya continua para girar hacia Caldas y obviaron la señal de stop previa. Directamente, el vehículo fue engullido por un camión de Frutas Moncho, en el que viajaba un matrimonio que iba camino de A Estrada a repartir mercancía. El camionero, devastado, nada pudo hacer para evitar el accidente porque el coche literalmente se metió bajo el camión. Al conductor del camión se le han practicado las pruebas de alcoholemia y drogas en las que ha arrojado resultado negativo. Asimismo, también se pusieron los hechos en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para prestar apoyo a los familiares de las víctimas en este accidente, ha concretado el 112 Galicia.
Según desvela La Voz de Galicia, al volante del Citroën Xsara iba Christian M, de 19 años y vecino de Moraña, que falleció en el acto y que conducía sin carnet. En la parte trasera viajaba Álex C, de 24 años, vecino de Caldas y propietario del coche, aunque no lo condujese. De copiloto iba una joven llamada Beatriz F., natural de Vilagarcía de Arousa y de 18 años de edad. Ella fue la única que todavía pudo pedir auxilio tras el siniestro, pero falleció también poco después, mientras trataban de rescatarla.