Tres futbolistas, condenados por abuso sexual y contra la integridad moral en Villanueva de la Serena
El juzgado de Don Benito-Villanueva de la Serena ha condenado a tres futbolistas por un delito de abuso sexual y por otro delito contra la integridad moral
Daniel Muñoz ha sido condenado a un año de prisión por abuso sexual mientras que Álvaro González y José Antonio Espín a seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral
Además de abusar sexualmente de la víctima, Álvaro González se subió a una mesa de ruleta del local donde defecó en un plato de comida y orinó en el suelo del establecimiento
El Juzgado de lo Penal número1 de Don Benito-Villanueva de la Serena ha condenado a tres futbolistas por un delito de abuso sexual y por otro delito contra la integridad moral. Según ha recogido la sentencia emitida por el juzgado, Álvaro González y José Antonio Espín, jugadores de fútbol del Villanovense, y Daniel Muñoz, jugador del Ceuta B, han sido los jugadores condenados por dichos delitos.
Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo de 2018 cuando varios jugadores del equipo Villanovense (Segunda RFEF) salieron de fiesta a un local de apuestas para celebrar el fin de la temporada 2017/2018. En ese mismo establecimiento trabajaba la víctima que sufrió los abusos sexuales por parte de los jugadores.
MÁS
En el escrito emitido por el juzgado y al que ha tenido acceso 'Canal Extremadura' se detalla que Daniel Muñoz ha sido condenado a un año de prisión por abuso sexual mientras que Álvaro González y José Antonio Espín a seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral.
La sentencia recoge que la víctima sufrió tocamientos en sus glúteos sin su consentimiento, y fue denigrada y menospreciada delante de los compañeros del equipo de fútbol. Además, los hombres protagonizaron varios actos vandálicos dentro del establecimiento e intentaron denigrar y menospreciar a la mujer frente al resto de sus compañeros.
Álvaro González se bajó los pantalones y calzoncillos mientras hablaba con la mujer, a la que le pidió en numerosas ocasiones mantener relaciones sexuales. Asimismo, se subió a una mesa de ruleta del local donde defecó en un plato de comida y orinó en el suelo del establecimiento, según recoge el escrito del juzgado.
Por su parte, José Antonio Espín se bajó los pantalones quedándose en ropa interior delante de la víctima mientras le decía a ella que se los subiese ella misma. En uno de los momentos que la víctima estaba agachada recogiendo un objeto que se había caído, el jugador ¡ se puso detrás de ella haciendo gestos sexuales "como si estuviese penetrándola".
Por último, Daniel Muñoz fue el que le tocó los glúteos a la víctima sin su consentimiento. En la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número1 de Don Benito-Villanueva de la Serena se obliga a los tres jugadores a pagar las costas del proceso y a indemnizar a la víctima con 17.500 euros por el daño moral sufrido.
Sin embargo, ninguno de los tres jugadores entrará en prisión. Esta decisión se debe al acuerdo de la suspensión de la pena privativa de libertad durante un periodo de dos años. Sin embargo, estará condicionada a que durante ese mismo periodo no cometan delito alguno o se revocará la suspensión de esta misma.
Por su parte, el club de fútbol Villanovense ha emitido un comunicado en el que "muestra una total y absoluta repulsa por actos que denoten, o simplemente vislumbren, cualquier tipo de violencia, física o no, ejercida contra cualquier persona, y lamenta profundamente lo ocurrido".