El 'pene facial', la placenta de oveja o la sangre centrifugada: los trucos de belleza de las famosas

  • Kim Kardashian se inyecta su sangre centrifugada en el rostro

  • Sandra Bullock y Cate Blanchett son seguidoras del 'pene facial'

Los tratamientos de belleza son técnicas a las que recurren muchas personas para mejorar o retocar ciertos complejos que tienen con su físico. Siempre que se trata este tema se suele asociar a operaciones estéticas. Sin embargo, existen muchas posibilidades para retocar el físico sin tener que pasar por quirófano.

Además, los que suelen publicitar, promocionar y poner de moda las diferentes técnicas que existen para someterse a un tratamiento estéticos son los personajes famosos. Muchos de ellos muestran en qué consisten estos procesos estéticos a través de sus redes sociales.

Por eso mismo, la revista de moda y belleza 'Harper's Bazaar' ha recopilado y compartido con todos sus lectores cuáles son los tratamientos estéticos más raros a los que se someten los famosos.

El pene facial

La que apodó con este nombre tan característico a este tratamiento fue la actriz Cate Blanchett. En una entrevista con 'Vogue Australia', la intérprete reveló que tanto ella como su amiga Sandra Bullock se sometían a un tratamiento al que llamaban 'el pene facial': "No sé lo que es, huele un poco como esperma".

Al ver la repercusión que tuvo estas declaraciones, Sandra Bullock también quiso explicar en qué consistía este tratamiento que mantenía la piel hidratada en el programa de Ellen DeGeneres: "Cuando tú veas lo bien que deja la piel de tu cara, correrás a tu dermatóloga y le dirás 'dame el pene'".

El tratamiento que se ha popularizado como 'el pene facial' consiste en colocar varias microagujas en la piel de la cara para abrir los poros y que generen de esta manera colágeno y elastina. "Incluye una limpieza, seguida de un 'peeling' intensivo, una máquina de microagujas y una máscara electrizante para calmar la piel", explicaba una conocida esteticista de Los Angeles a 'Daily Mail'.

Placenta humana y de oveja

Los tratamientos de belleza en los que se manipulan las células extraídas de una placenta hace años que se llevan popularizando. Las que han confirmado que se han sometido a estas terapias han sido Jennifer Lopez y Victoria Beckham. La diva del Bronx paga 1.200 dólares al mes para obtener una crema hidratante que está hecha con placenta humana y que reactiva las vitaminas y proteínas de la zona facial.

Por otro lado, Victoria Beckham también utiliza un tratamiento realizado con placenta pero no humana. En este caso, la diseñadora prefiere mascarillas que están hechas a partir de placenta de oveja y que cuestan 650 dólares. Estas mascarillas también hidratan y disimulan las manchas e imperfecciones de la piel.

Sangre humana centrifugada

Una de las famosas que más tratamientos de belleza ha probado ha sido Kim Kardashian. La multimillonaria ha compartido con todos sus seguidores cuáles son las diferentes formas que tiene para hidratar su piel, maquillarla y fortalecer su cuerpo. Una de las terapias a las que se sometió y que más llamó la atención es la de inyectarse sangre suya que, previamente, había sido centrifugada. Al someter la sangre a este proceso, se obtiene el plasma y las plaquetas son las células que se inyectan en el rostro.