La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de que no existe ningún truco para evitar dar positivo en los controles de alcoholemia, por lo que insiste en no coger el coche con unas copas de más o habiendo consumido drogas, por el peligro que conlleva y por la dura sanción económica que supone.
De cara al fin de semana, la DGT ha publicado un mensaje para alertar de los bulos que circulan en las redes sociales sobre las distintas formas de esquivar los positivos al volante. Así advierten de que hay varias acciones que no funcionan para reducir la tasa de alcohol: ni beber agua o café, ni hacer ejercicio ni masticar chicle de menta servirá para nada. Todos son bulos. No hay forma de eludir a la máquina del control de alcoholemia. Si se conduce perjudicado, el positivo está garantizado.
La máquina te delatará si vas con un par de cervezas o de copas. En este caso, lo mejor para no poner en riesgo al resto de conductores ni para enfrentarte a una multa, es dejar el coche estacionado o simplemente no beber.
La Dirección General de Tráfico prepara una novedad que permitirá a los usuarios de su App MiDGT recibir avisos de multas y pagarlas con el móvil. Será a partir de la nueva versión de la aplicación, que llegará en las próximas semanas, según ha anunciado Tráfico.