La Guardia Civil examinará un tractor propiedad del acusado de la muerte de Manuela Chavero

  • Eugenio Delgado ha dicho que enterró el cuerpo de Chavero con el tractor

  • Los investigadores buscan restos biológicos durante cinco días sin descanso

  • La Guardia Civil, convencida de que no la muerte no fue accidental

La Guardia Civil vuelva a una de las fincas propiedad de Eugenio Delgado, el principal sospechoso del crimen de Manuela Chavero. Los agentes buscan nuevas pistas y restos biológicos que prueben que la muerte de la mujer no fue un accidente como dice el asesino confeso. Inspeccionarán un tractor.

Hoy será el quinto día de registros en las propiedades de Eugenio Delgado, detenido por la muerte de Manuela Chavero en Monesterio, Badajoz. La Guardia Civil no deja de registrar todas y cada una de sus propiedades.

Hoy está previsto que los investigadores, convencidos de que la muere de la mujer no fue accidental, buscarán pruebas y restos biológicos que lo demuestren en otra fina del acusado. Allí tiene un tractor con el que habría enterrado el cuerpo de Manuela.

Desde que lo detuvieron, la Guardia Civil no ha dejado de buscar pruebas contra Eugenio Delgado. Hasta ahora han estado cuatro jornadas consecutivas muy largas y siempre en compañía del detenido, sobre todo, en su casa. Una vivienda a escasos metros de la de Manuela Chavero y en la que ya se han encontrado restos de sangre en el pasillo.

Eugenio Delgado está acusado de detención ilegal y homicidio. El juez de guardia decreto, tras su detención, prisión provisional sin fianza.

Un joven solitario

El joven de 28 años es descrito por una persona solitaria. Sobre todo desde la muerte de su padre y la pareja de este. Desde entonces apenas tiene relación con nadie en el pueblo. Su madre que viven fuera ya ha viajado hasta Badajoz. Es la única persona que se ha preocupado por él desde su detención.

Temas