La tortura del ‘bikini adhesivo’ llega con fuerza a España

  • Cinta americana y mucha imaginación

Llega el buen tiempo y los planes de piscina y playa. Algunos ya están pensando en los modelitos para llevarse de vacaciones, aunque según las últimas tendencias solo hace falta una cinta americana y mucha imaginación. Durante el año pasado algunas estrellas ya dejaron ver sus cuerpos entre adhesivos, sin embargo, es ahora cuando esta moda llega con fuerza a España.

Una forma original y torturadora para triunfar en festivales veraniegos y en las redes sociales. La tendencia consiste en pegas minúsculas tiras de cinta sobre las zonas más íntimas del cuerpo. Basta con varios rollos de cinta americana, unas manos amigas y pegarlo en los lugares a cubrir.

El diseñador, Joe Alvarez, reside en Miami y se autoproclama “el rey de la cinta”, y pionero en el ‘body tape art’, es decir, se considera todo un artista en poner tiras de cinta americana sobre el cuerpo de las mujeres. Pero parece que Alvarez no ha pensado en la incomodidad, ni tampoco en la higuiene. Eso sí, el objetivo de llamar la atención lo ha conseguido.

Con esta tendencia en auge algunas preguntas quedan en el aire: ¿es resistente al agua?,¿se retira de forma indolora?, ¿no será esta otra tortura veraniega destinada a alimentar las inseguridades corporales femeninas?