El plástico sigue siendo el enemigo de animales marinos, como la tortuga que rescató hace unos meses un pesquero en Almería. Estaba malherida y hoy tras días de recuperación la han devuelto al agua. Hemos estado con la Guardia Civil en el momento de su regreso a casa.
Es una de las setecientas especies amenazadas por esta invasión marina. La tortuga apareció enredada entre unos plásticos, incluso, los encontraron en su estómago. Los pescadores de Hermanos Guerrero no dudaron en salvar al animal de “los daños” que cada vez son más evidentes en las especies. Hay trece millones de toneladas de plástico flotando o sumergidos bajo el agua, conviviendo con tortugas como Guerrera, así la llamaron.
Pero no todas las especies corren la misma suerte, otra tortuga murió cuando iba a ser rescatada por culpa de “un tapón que le había obstruido el intestino”. Guerrera fue rescatada a tiempo, en el caso de que se encuentre a un animal en estas condiciones es necesario llamar al 112 para intentar liberar al animal de la pesadilla de los plásticos.