Los toreros han dado un paso adelante en defensa del rey emérito. Con ello han querido agradecerle el apoyo que el monarca siempre ha dado a la tauromaquia. Figuras como El Juli, Sebastian Castella, Perera o Pablo Aguado, entre otros muchos, han grabado un vídeo con palabras de reconocimiento a la figura de Juan Carlos.
"Muchísimas gracias por todo lo que ha hecho por la tauromaquia, por el apoyo y el cariño que nos ha mandado siempre a los toreros. Para nosotros ha sido, es y será siempre nuestro rey", declara El Juli en el vídeo que ha publicado.
Por su parte, Pablo Aguado agradecía al rey emérito y le mandaba un abrazo por "haber construido una España mejor en la que he crecido. Por haber sido siempre para mí ser un ejemplo de valores. Recuerdo haberle podido brindar un toro a usted y haber podido poner mi vida en juego en honor a usted porque le tengo una gran admiración, un gran agradecimiento y porque siempre será mi rey".
El 'exilio' del rey Juan Carlos que anunció a través de un comunicado de la Casa Real es consecuencia del cerco judicial al que está sometido tras salir a la luz en los últimos meses supuestos casos de corrupción.
Son tres frentes judiciales los que tiene abiertos. Los tres se cruzan y los tres apuntan al mismo lugar, al bolsillo del rey emérito. Las investigaciones más comprometedoras hasta el momento las lleva Yves Bertossa, el fiscal suizo que ha conseguido la confesión de los dos abogados que gestionan parte de la fortuna del rey. También ha logrado que el banco Mirabaud ponga al descubierto los movimientos de su cuenta.
Ingresos multimillonarios sin justificación más allá de supuestos regalos, entradas y salidas en metálico y transferencias a Bahamas, a la cuenta de Corinna. Recientemente salió a la luz una conversación de Corinna hablando sobre el rey emérito: “Tiene una máquina para contar. Yo lo he visto con mis propios ojos. Se pone como un niño”.
Mientras, en España, la fiscalía del Supremo trata de aclarar si esos ingresos multimillonarios en el extranjero responden a una supuesta comisión por la intermediación del monarca en la adjudicación de las obras del AVE de la Meca.
Un juez de la Audiencia Nacional, ya ha citado a declarar a su ex amiga íntima, quien afirmaba “Tiene más dinero del que quiere gastar, es que está como obsesionado”. La principal testigo de cargo contra el Rey, tendrá que responder como imputada por contratar los servicios de espionaje ilegal, del excomisario Villarejo.