El rastreo no ha terminado, pero la cuestión es cuando ponerle fin. La magistrada no tiene informe por escrito de que se haya acabado el rastreo, pero la policía judicial le ha dicho que creen que ya han acabado. La cuestión es cuando ponerle fin sin haber encontrado a Anna y a Tomas Gimeno. No solo eso, el robot está empezando a dar problemas por haber estado demasiado tiempo debajo del agua. Nada es fácil y el tiempo pasa. Anselmo Pestana, delegado de Gobierno de Canarias está a la espera de la decisión de las máximas autoridades del Estado que están en ese tema aunque las posibilidades de encontrarlos son escasísimas. "Veremos si pueden permanecer algunos días más". Beatriz y la familia quieren cerrar el círculo y tener la absoluta seguridad de que Tomás no escapó. Saben que la cosa está más complicada para lograr resultados aunque esperan un nuevo milagro
El barco lleva dos días insistiendo en el punto en el que el móvil de Tomás Gimeno geoposiciona y se apaga bruscamente. Es un poco más al sur que el lugar donde hallaron a Olivia, y donde buscaban a Anna. El cuerpo de la pequeña se salió de la bolsa que se encontró rota, solo con las piedras que las lastraban y enganchada al ancla al alado de la bosa con el cuerpo de Olivia. La botella y el edredón estaban a una milla en el trayecto de esa primera salida que hizo Tomas. El radar de salvamento marítimo también recibió un eco y geoposicionó perfectamente la lancha de Tomas.
Por todos esos datos los investigadores saben que no había mas barcos o lanchas cerca de la de Tomás que pudieran haberlo recogido para una fuga. El problema de no encontrar el cuerpo es que no se podría cerrar el caso y la incertidumbre para Beatriz sería terrible, siempre con la duda de si no logró huir. Por eso buscan.
También se está investigando el papel de la novia de Tomás para saber la hora en la que supo la intención de Tomás de irse con las niñas así como la actuación en el cuartel que no recogió la denuncia esa noche.