Tomás Gimeno pudo provocarse una muerte dulce: 20 inhalaciones bastarían para entrar en narcosis
La narcosis de nitrógeno es una alteración del estado de conciencia de un individuo en el buceo profundo con botella
Tomás Gimeno pudo optar por la muerte dulce para quitarse la vida tras acabar con sus hijas
20 inhalaciones bastarían para entrar en narcosis en minutos. Perdida de memoria primero y luego de conocimiento
El hallazgo de dos minitanques de oxígeno puro y un propulsor de buceo sostienen aún más la versión de los investigadores, que siempre han sostenido que Tomás Gimeno usó el cinturón de plomo para sumergirse en el mar y que lo hizo con esos dos minitanques encontrados. ¿Qué significa esto? Que gana enteros la tesis de que Tomás se quitó la vida, pero no quiso sufrir. Y que usó esos minitanques para poder tener una muerte dulce.
Se ha encontrado la factura de los minitanques en casa de Tomás Gimeno
MÁS
Las dos botellas de aire se encontraron el pasado fin de semana. Son de Tomás Gimeno porque tienen número de serie y han encontrado la factura en su casa. También tenía un propulsor habitual de pesca submarina pero no lo utilizó, sí el cinturón de 8 kilos de plomos con el que se lastró, según creen los investigadores. Las botellas encontradas son pequeñas, auxiliares de emergencia en el buceo recreativo o en la pesca submarina. Llevan un miniregulador o boquilla para respirar.
La teoría de la Guardia Civil es que, respirando el aire de esas minibotellas una mezcla de nitrógeno y oxígeno, Tomás Gimeno consiguió evitar la muerte violenta por ahogamiento. 20 inhalaciones bastarían para entrar en narcosis en minutos. Perdida de memoria primero y luego de conocimiento. Le llaman muerte dulce.
Sin botellas de aire al caer con 8 kilos de plomos y atraído por la gravedad, a Tomás Gimeno le habría sido imposible controlar la amnea se habría ahogado violentamente. Esta prueba demuestra que lo pensó todo con premeditación y que después de lastrar a sus hijas, cargar el teléfono y despedirse de su novia, su padre y amigos, se suicidó. Ahora falta encontrar el cuerpo y el cinturón de plomos, que deberían estar cerca de donde se busca sin descanso.
Cómo es la muerte dulce
La narcosis de nitrógeno es una alteración del estado de conciencia de un individuo en el buceo profundo con botella de aire comprimido o cualquier otra mezcla gaseosa que contenga nitrógeno. Produce un efecto similar a la intoxicación alcohólica o a la inhalación de óxido de nitrógeno.
Se trata de una muerte muy dulce que no da sensación de ahogo ni de asfixia. En la mayoría de los casos las víctimas no se percatan de lo que está ocurriendo y en el supuesto de que sí se dieran cuenta, la inhalación les provoca una parálisis en las piernas que les impide salir corriendo para buscar ayuda. La muerte dulce puede producirse mientras las personas duermen y, por lo tanto, fallecen sin despertarse. En el caso de Tomás, él fue consciente de lo que iba a ocurrir y este pudo ser el método para acabar con sus hijas de manera que estas no sufrieran, aunque no se hayan encontrado suficientes pruebas que demuestren el uso de somníferos con ellas.