Con todas las hipótesis abiertas se sigue buscando al padre y sus dos hijas. Anna y Olivia, de 1 y 6 años desaparecidos hace una semana en Tenerife buscando al padre y sus dos hijas. Anna y Olivia, de 1 y 6 añosdesaparecidosTenerife. Este martes la búsqueda se ha extendido desde la costa sur, de este a oeste, de Tenerife a la costa sureste de la isla de La Gomera.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana este martes. Los investigadores siguen las corrientes hacia el sur de donde se encontró la embarcación de Tomás Antonio G.C., el padre desaparecido con sus dos hijas hace una semana en Tenerife.
Pestana ante los medios de comunicación junto al general jefe de la Guardia Civil en las islas, Juan Miguel Arribas, ha informado del operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, en el que intervienen embarcaciones la Guardia Civil, así como agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), que están realizando inmersiones en la zona donde fue hallado a la deriva el barco del padre; y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del 112.
Además, el Helimer 211 ha estado sobrevolando un área alejada de la costa. También participa en la investigación la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desplazada desde Madrid y todos los equipos de la comandancia de la zona de Santa Cruz de Tenerife.
Anselmo Pestana ha avanzado que a lo largo del día hablará con la familia de las dos niñas desaparecidas, a quienes trasladará "toda la comprensión y el apoyo de toda la sociedad canaria y española". "Sabemos el nivel de sufrimiento que pueden tener ante la desaparición de sus dos niñas", ha manifestado, Pestana, quien ha subrayado que el equipo de investigación está "muy volcado y comprometido".
Ha pedido que se preserve la esperanza de la familia de encontrar a las niñas con vida y ha deseado que "ojalá eso pueda ocurrir".