Instagram se ha convertido en uno de los mayores escaparates del mundo. Más allá de contar al mundo nuestros viajes, lugares favoritos, regalos o lo que nos obsesiona nuestras fotos revelan mucho más. Los selfies que se comparten pueden revelan nuestras emociones. Las vistas también ayudan.
A ello puede ayudar la inteligencia artificial. Gracias a esta tecnología y a 220.000 publicaciones de Instagram con el hashtag #selfie, en Lookfantastic han analizado qué cuentan las emociones de la gente y han averiguado quienes son más y menos felices.
La emoción más popular es la felicidad, con dos quintas partes (40,4%) de las fotos en España, y el 35% de los selfies del mundo. El análisis revela que algunos lugares son más propensos a un selfie feliz que otros.
A nivel global en Chicago es la ciudad del mundo más feliz según los selfies de Instagram. A nivel nacional, es Toledo, la ciudad más feliz. Con una puntuación de 79 sobre 100 en la escala de felicidad, Toledo posee una puntuación de un 99% superior a la media de selfies tomados en toda España. "Es una maravilla porque te acompaña todo", dicen os toledanos.
Tras Toledo, se sitúa Plasencia, Marbella, Sevilla, Sotogrande y Málaga. Llama la atención el porcentaje de felicidad de las grandes ciudades como Barcelona, un 14%, y Madrid, solo un 4%.
Las fotos más felices las sube la presentadora de Mediaset, Ana Rosa Quintana. A partir de sus fotos de Instagram, el nivel de felicidad medio de su cuenta es un 83,9 sobre 100. Esto es un 146% más alto que el nivel medio de felicidad de todas las cuentas de celebrities e influencers españoles.
La celeb más triste o menos alegre Itzan Escamilla, el protagonista de Élite. El nivel medio de felicidad de sus fotos de Instagram es de tan solo 0,04, que supone un 100% menos que el nivel medio de felicidad de los celebrities españoles.
Los resultados del análisis de inteligencia artificial revelan que los famosos no son más felices que los españoles de a pie. La puntuación media de felicidad de las celebrities es de un 35 sobre 100 y la puntuación media de felicidad de España es de 40 sobre 100. Debe ser verdad eso de que el dinero no da la felicidad.