Las cámaras de seguridad de un centro comercial de Cataluña han captado la violenta escena de un robo. Los empleados y clientes testigos del asalto plantaron cara al delincuente.
Todos los testigos del suceso unían sus esfuerzos para tratar de atrapar al delincuente. Él se resistía a golpes y a patadas pero cayó al suelo y ahí lograron retenerle durante unos instantes. Finalmente el ladrón escapó y huyó corriendo del centro comercial cuando una patrulla de mossos se encontraba haciendo un control rutinario y recibía el aviso. Consiguieron detener al joven de 25 años, de nacionalidad francesa, que ha quedado en libertad con cargos.
El joven salía de una tienda sin mediar palabra cuando le pega el tirón a la chica, con tanta fuerza, que la joven se desploma. La arrastra varios metros pero ella no suelta el bolso. El ladrón, sorprendido por la resistencia que opone la víctima, la lleva a rastras hasta las puertas de otro comercio.
Su amiga intenta plantar cara al ladrón forcejeando con él, varios clientes y trabajadores le rodean y tratan de retenerlo. Al final logra zafarse pero no llega muy lejos porque se pone nervioso, se tropieza y cae al suelo. Permanece inmóvil unos minutos pero aprovecha el revuelo para escaparse.
Mientras atienden a la víctima que está dolorida y asustada, tampoco logra huir. A las puertas del centro comercial hay una patrulla de los mossos realizando un control rutinario y logran detenerlo de forma fulminante. Así entre policías, clientes y la propia víctima frustraron este robo protagonizado por un joven francés que ha quedado en libertad con cargos.