El Coronavirus no ha echado el cierre de las tintorerías. Junto con supermercados, peluquerías y transportistas, deben seguir abiertos y prestando un servicio esencial según el decreto del estado de alarma. Muchas familias no pueden lavar su ropa en casa y otros por motivos profesionales deben lavar su uniforme fuera del lugar de trabajo.
Es el caso de policías y empleados de supermercados que están viendo como muchas tintorerías se suman a los gestos de solidaridad y les ofrecen este servicio gratis. "Están prestando un servicio esencial, como nosotros", comentaba la dueña de una tintorería en Madrid. En apenas un día, sus usuarios pueden recoger toda su ropa limpia y desinfectada.
A pesar de la cuarentena y el parón económico provocado por la pandemia, algunos negocios reconocen que tienen más trabajo que nunca. "Seguimos prestando servicio a hospitales", mencionaba el gerente de otro negocio en Valencia. Cubrir las necesidades de quien se está ocupando de la sociedad está sosteniendo la demanda.
Sin embargo, el cierre de los hoteles y la huida de turistas está provocando que otros reconozcan un bajón en la actividad. Los establecimientos hoteleros son uno de los principales clientes de estos negocios que, durante esta crisis, deberán seguir abiertos.