Tinder ha cambiado las relaciones sociales, amorosas y sexuales. Le ponemos nombres en inglés para llamar a estas relaciones 3.0: ghosting, breadcrumbing, tuning o love bombing, que comienzan con un 'like' y terminan con un mensaje en WhatsApp o sin él. Es el amor trasladado a los espacios virtuales, en los que confundimos el avatar con la persona, el sentimiento con el deseo, la realidad con la mentira. Y ahora, en un mundo de mascarillas y falta de contacto físico, las herramientas de contactos modifican las formas d relación social, algo que puede permanecer en el futuro. Por eso no es baladí que Tinder apueste ahora por l videochat a la hora de apostar por las relaciones.
La función de 'videochat' está disponible para los usuarios de Tinder en todo el mundo, una función que probó en verano en España y que permite a los sus usuarios con 'match' emparejados conocerse a través de vídeo. Desde este martes, los miembros de Tinder pueden conocer a través de una videollamada, una función reservada a los 'match', en el momento en que ambos decidan.
La compañía explica en un comunicado que si los dos usuarios están interesados, pueden activar un icono de videochat, y requiere que ambos lo activen para que puedan usar la videollamada. Si solo uno lo activa, el servicio no avisará a la otra parte. Los usuarios tienen la posibilidad de desactivar el videochat en cualquier momento, si en ese momento no les apetece realizar la videollamada. Además, nadie puede ser forzado "a conocer a su 'match' o a que le conozcan", destacan desde Tinder.
Al finalizar la videollamada, el servicio preguntará por la misma, y dará la oportunidad de enviar un informe o una denuncia para contar cualquier situación al equipo de Tinder. La nueva función, además, está respaldada por el equipo de Trust and Safety de Tinder, que se ha encargado de su desarrollo. Cuenta con medidas como la verificación de foto, el centro de seguridad y la tecnología de la empresa para detectar mensajes ofensivos. El videochat de Tinder llegó a España en verano en modo de prueba, uno de los primeros países donde la compañía probó esta nueva función.