Tras seis angustiosos días de búsqueda, efectivos de Emergencias han encontrado el cuerpo sin vida de Clara, la niña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan, en Madrid. La familia ya está avisada de la aparición del cuerpo de la menor, que cayó en el pantano mientras navegaba con sus primos y una tía el pasado martes. "Ha sido una búsqueda dura y compleja", ha asegurado Agustín Larraz, Jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el portavoz de la Guardia Civil ha sido el primero en dirigirse a los medios y trasmitir la triste noticia. "Buenas tardes, salimos a comunicar la triste noticia del hallazgo de la pequeña Clara. Ha sido hallada esta mañana sobre las 11:40 horas en el fondo del pantano por submarinistas de la Guardia Civil. Únicamente, pues... no es justificar el retraso pero estábamos buscando en una zona cercana pero equivocada", comentaba el portavoz de la Benemérita.
"Ha sido una búsqueda dura y compleja y bueno... seis días después hemos encontrado a la pequeña Clara y hemos dado la enhorabuena personalmente al GEAS porque corresponde hacerlo y al resto del operativo porque ellos han podido estar trabajando también porque nosotros nos hacíamos cargo de la superficie, del control de la zona exterior y... bueno, es un día en el que empieza a aliviarse un poco este dolor de la familia", comentaba Agustín Larraz, Jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han encontrado este domingo a Clara, la niña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román, tras seis días de búsqueda.
La menor estaba en una embarcación junto a sus padres y otros niños cuando se le perdió el rastro. La hora del primer aviso, dado por un familiar, fue a las 18.30 horas del martes y hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y los buceadores del GEAS de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda vía aérea y acuática.
Entonces, establecieron una zona concreta donde podía se le perdió la pista en el agua a la pequeña. Hicieron un radio de 15 metros de diámetro pero no hallaron nada. Ese círculo se extendió en los días posteriores.
También han participado agentes forestales en la búsqueda por los márgenes del embalse Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias y a las labores también se sumaron agentes de la Policía Municipal de Madrid.