El tiroteo este lunes en Salou pudo haber sido una tragedia. Un hombre ha muerto a las puertas de un restaurante, donde un individuo se ha acercado a él y le ha disparado varias veces sin mediar palabra. Los testigos, trabajadores de la zona, recuerdan horrorizados el pánico que vivieron en unos segundos y que pudo ser una tragedia.
Javi lo vio todo. Desde su tienda, frente al restaurante El Abuelo, estaba cerrado la caja cuando vio a un hombre que hablaba por teléfono en medio de la calle. De repente, narra, la víctima se percató de algo, echó a correr, resbaló y “ahí mismo le dispararon”.
Este hombre cuenta que el autor de los disparos iba muy tapado y salió corriendo. Con él había otros hombres que huyeron, salvo uno de ellos que fue retenido por los trabajadores de un bar cercano.
El fallecido cayó herido mortalmente al inicio de la terraza del bar El Abuelo, donde, como Javi estaban casi recogiendo. “A las once de la noche de un lunes no hay mucha gente, una suerte porque si no habría sido mucho peor”.
Pepe cuenta que estaba dentro de su local cuando escuchó los disparos, que le parecieron al principio petardos. Cuando salió vio a la víctima tirada en el suelo. A pesar de que intentaron reanimarla no pudieron salvarlo, cuenta.
Algo similar vivió Ariel, camarero del bar. Por suerte estaba también dentro del local. Al salir el hombre yacía en el suelo. Todos coinciden en señalar que se escuharon cuatro o cinco disparos y que podría haber sido una tragedia de haber habido más gente. La calle Zaragoza, donde sucedió, es una zona muy concurrida de Salou. En los primeros minutos se vivieron momentos de “pánico”, dicen los testigos.
Los Mossos investigan el motivo del tiroteo. La víctima tiene 24 años y como los agresores, son de nacionalidad francesa. Los agentes están registrando la habitación de hotel donde se hospedaba, solo, el fallecido.
Los trabajadores de un bar cercano si tuvieron más tiempo de reaccionar y lograron retener hasta que llegó la policía a uno de los atacantes. No se trata del autor material de los disparos pero también iba armado con una pistola y un arma blanca.