El Cabildo de La Palma ha advertido de la posibilidad de que se produzca un terremoto de intensidad 6 en la isla. En la publicación informa de las recomendaciones a seguir ante un sismo de esta fuerza. En las últimas horas se han producido dos terremotos de intensidad 5, lo más fuertes hasta el momento.
En su cuenta oficial de Twitter el Cabildo recomienda a la población eliminar objetos que puedan ser peligroso e identificar las zonas seguras ante la posibilidad de que se produzcan terremotos de intensidad 6 en la isla de La Palma. Entre otras cosas, se recomienda prepararse para una posible evacuación y comunicar al ayuntamiento si se convive con personas de movilidad reducida.
Si se llegase a producir un terremoto de fuerte intensidad piden a la población mantener la calma y permanecer en el interior durante el tiempo que dure, protegiéndose bajo una mesa y alejado de ventanas o cualquier objeto que pueda caer.
En los últimos días se han producido dos terremotos de intensidad cinco en la isla. El primero de esta magnitud fue localizado a las 7.24 horas del sábado con intensidad IV-V, y a 35 kilómetros de profundidad bajo el municipio de Mazo, mientras que este domingo ha sido registrado a las 17.52 horas a 45 kilómetros de Mazo.
Además, el volcán ha intensifica la producción de lava y ceniza, por lo que se recomienda a la población de las localidades de Los Llanos, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe no salir de sus casas si no es necesario.