Tensión en Trapagaran, Vizcaya, los vecinos se rebelan contra la okupación de la casa de un octogenario

  • Varias familias con niños okuparon la vivienda de un hombre de 86 años cuando este se encontraba hospitalizado

  • Los usurpadores aseguran tener un contrato de alquiler que la Policía Municipal ha verificado que es falso

  • La Ertzaintza intervino y arrestó a dos vecinos por lanzarles piedras a los agentes

Tensión se ha vivido en el municipio vizcaíno de Trapagarán, cuando los vecinos se han manifestado para apoyar al hombre de 86 años al que unos okupas le cogieron su casa. Dos personas han sido detenidas por lanzarles piedras a la Ertzaintza.

Los vecinos exigían que les mostrasen la orden por la que se les prohibía el paso y la situación se ha crispado provocando el enfrentamiento con los agentes. La hija del anciano propietario de la casa 'okupada' ha tratado de mediar para calmar los ánimos , pero reivindicando su derecho a recuperar la vivienda de su padre. "Pues hasta aquí hemos llegado, vale?. hasta aquí, por favor!".

A pesar de sus palabras y voluntad, no han sido suficientes para evitar que algunos vecinos lanzasen piedras contra la Ertzaintza, mientras desde el interior de la casa okupada, un hombre encapuchado grababa con su móvil el incidente. En junio pasado, varias casas fueron 'okupadas' entre ellas la de este octogenario, que por motivos de salud se había ido a vivir con una de sus hijas.

Los usurpadores aseguran tener un contrato de alquiler que la Policía Municipal ha verificado que es falso. El Ayuntamiento ya ha emprendido acciones legales. En la manifestación de apoyo vecinal de ayer, dos personas han sido detenidas por atentado a agentes de la autoridad.