Almería no se libra del temporal. Han sido horas y horas sin parar de llover, con vientos que han superado los 80 kilómetros por hora, dejando graves consecuencias. Carreteras inundadas, caminos intransitables… San José ha sido una de las localidades más afectadas. “No es como la DANA, pero se acerca un poquito”, cuentan los afectados, recordando el temporal de septiembre.
Además, muchos opinan que los daños sufridos hoy son consecuencia de no haber arreglado bien lo que se llevó el agua entonces: “Han reparado con tierra echada. Las cunetas hay que repararlas en condiciones”, denuncia un vecino.
Lejos de amainar, los avisos por fenómenos costeros se van a mantener toda la noche.
Como informa El Tiempo Hoy, el temporal en el Mediterráneo está dejando intensas rachas de viento y olas que llegan a superar los cinco metros de altura en algunos puntos. La culpa la tiene una DANA que se adentró al inicio de la semana para extender la inestabilidad por casi toda el área mediterránea, dejando fortísimas lluvias.
A partir del miércoles, la tendencia es que las precipitaciones se extiendan hacia el nordeste, afectando sobre todo a puntos del litoral Catalán, llegando a Aragón e incluso el este manchego. Las lluvias irán cesando paulatinamente a partir del jueves.