La pesadilla de la gota fría DANA se repite en el mar Menor: carreteras cortadas, inundaciones y centenares de evacuados por la lluvia. Una catástrofe natural que ya ocurrió hace escasos meses y para la que, evidentemente, no se tomaron medidas suficientes. Murcia vuelve a estar en el foco de atención y sus ciudadanos se quejan ante la falta de medidas de prevención.
Las lluvias torrenciales se han vuelto a cebar con los municipios de Los Alcázares y San Javier. Calles cortadas, clases suspendidas y cientos de evacuados.
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha informado que se ha activado el nivel 2 de emergencias por inundación de la llamada "zona cero" y se están llevando a cabo evacuaciones -ya hay más de un centenar de evacuados- en las calles Joaquín Blume, Los Luisos, Doctor García Guillén, Miguel Hernández, Adelfas, Girona, Granada, Barcelona, Valencia, y calle Ourense.
Hasta el momento hay un centenar de personas evacuadas que están siendo recogidas y llevadas a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos días, en Avenida Libertad.
De igual forma, el Centro de Salud se encuentra cerrado y el acceso al pueblo también debido a la subida del agua. Para cualquier emergencia recomiendan llamar al '1-1-2' o al '968.171.919'
Además, piden a los vecinos que viven en pisos altos que no salgan de sus hogares, que no circulen con sus vehículos y que extremen las precauciones y hagan caso de las recomendaciones que van apareciendo por fuentes oficiales, rechazando bulos.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el contingente de emergencias formado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos del Consorcio de Incendios y empresas concesionarias están trabajando para superar esta nueva inundación y asegurar la integridad de todos los vecinos.
Las redes han estallado. ¿Se podría haber evitado? Mientras Murcia se inunda por segunda vez, los usuarios denuncian la inexistencia de medidas de prevención a través de las redes sociales.