Un tatuaje y las cámaras de seguridad: las pistas para esclarecer el asesinato de la joven del puerto de Barcelona
La joven solo llevaba unas bragas y una mascarilla que le tapaba la cara cuando fue encontrada en el Puerto de Barcelona
Lo que en principio parecía un accidente se ha convertido en una investigación por homicidio
La autopsia ha confirmado que la joven fue violada
Solo llevaba unas bragas y una mascarilla que le tapaba la cara. Lo que en un principio parecía un accidente, la caída desde un puente del puerto de Barcelona rápidamente dio un giro radical a la vista de la violencia del cuerpo y del resultado de la autopsia: la joven había sido violada. Ahora, los investigadores se centran en las cámaras de vigilancia de la zona del puerto y en un tatuaje que la joven llevaba en la barriga, un conejito de Playboy. Todo para intentar esclarecer quién era la joven y saber cómo se produjo su muerte.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han inspeccionado el muelle para ver si encuentran pistas que faciliten la identificación de la mujer. Cuando se encontró el cuerpo hacía pocas horas que habían dejado el cuerpo al muelle y los investigadores revisarán las cámaras de seguridad para buscar al presunto autor de los hechos, aunque no será trabajo fácil, ya que hay trabajadores que están cargando y descargando material constantemente. A todo eso hay que sumarle una dificultad añadida: que el sábado por la tarde, en el lugar de los hechos, desembarcó un ferri lleno de pasajeros y tripulantes y no descartan ninguna hipótesis.