Se enfrentan a la Guardia Civil en La Línea de la Concepción para impedir que incauten un alijo de tabaco

  • Los contrabandistas la emprendieron a golpes con los agentes

  • Intentaban impedir que llegaran a la embarcación

Intentaban descargar cajas y cajas de tabaco, desde una semirrígida, en la zona de poniente de la Línea. Ocurre cada día, pero esta vez, los contrabandistas no querían perder su mercancía. Cuando la Guardia Civil observó que estaban alijando e intervino para impedirlo, el grupo de personas que esperaba para descargar la emprendió a golpes contra los agentes de la autoridad.

Intentaban que no llegaran a la embarcación, y así facilitar su huida. Pero no lo consiguieron. Los guardias llegaron hasta la semirrígida y, a pesar de la resistencia, detener al piloto. También a uno de los individuos que se había enfrentado a ellos. Resultado, la intervención de miles de cajetillas de tabaco.

El grupo de personas que esperaba para descargar la emprendió a golpes contra los agentes de la autoridad.

No ha sido la única operación contra el contrabando de tabaco en los últimos días. Cuarenta y ocho horas después de ese alijo, en la desembocadura del río Guadarranque. la Guardia Civil de Los Barrios observaban una embarcación sospechosa tripulada por dos personas. Esta vez no hubo resistencia. Los tripulantes emprendieron la huida a pie.

En total mas de 21.000 cajetillas de contrabando incautadas y dos detenidos. Ambos viejos conocidos con numerosos antecedentes por el mismo delito. Esta vez, les serán añadidos los de atentado contra la autoridad y desobediencia grave.

Temas