Los pasajeros del vuelo de Iberia 3937 con destino Madrid, que tenía que partir esta tarde desde el aeropuerto de los Rodeos Tenerife Norte, se han llevado un gran susto. A las 14:27 hora local, el avión comenzaba la maniobra de despegue. Cuando se encontraba a mitad de pista, y a pocos segundos de levantarse del suelo, el piloto tuvo que abortar la maniobra y frenar en seco.
Una vez detenida la aeronave totalmente, el comandante, según ha relatado uno de los pasajeros a la redacción de COPE Canarias ha comunicado al pasaje que se ha visto obligado a tomar la decisión porque "al mismo tiempo, otro avión estaba iniciando la aproximación para el aterrizaje en la misma pista", y que de haber despegado "habríamos chocado los dos aviones en el aire".
Por el momento, el avión permanece en el aeropuerto a la espera, según ha comunicado el piloto a los pasajeros, de que los técnicos revisen los neumáticos y los frenos del avión se enfríen. El pasajero nos ha comentado igualmente que "la azafata que estaba al lado mío se quedó completamente pálida, y la verdad que todos estábamos muy nerviosos, porque ha sido un susto grande" y ha confirmado a COPE Canarias que ha optado por bajarse del avión y no seguir vuelo a Madrid.
Según ha podido confirmar COPE Canarias, el vuelo al que se refiere el piloto de Iberia es el UX9118 de la compañía Air Europa procedente de Madrid, y que un minuto antes, a las 14:26, estaba en aproximación final para tomar tierra, y por causas desconocidas frustró el primer intento, aterrizando posteriormente a las 14:47.