El Régimen disciplinario del Cuerpo de la Policía ha sancionado este viernes 2 de agosto a la inspectora de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) con la suspensión de empleo y sueldo durante un mes. La mujer no pensó que Sacramento Roca, asesinada por su expareja mientras que trabajaba en noviembre de 2018, estuviera en situación de peligro en el momento que denunció.
El crimen tuvo lugar durante la tarde del 16 de noviembre de 2018. La mujer de 36 años se encontraba trabajando en una tienda de muebles de Pama cuando su expareja la acuchilló varias veces en la línea de cajas de establecimiento y después salió huyendo. La Policía lo detuvo en una calle cercana.
La mujer había presentado una denuncia cuatro días antes del crimen al encontrarse las ruedas del coche pinchadas y afirmó que se sentía acosada por su expareja. La Policía abrió una investigación tras detectar fallos en la tramitación de esta denuncia. En la actualidad, se encuentra en estos momentos trabajando en otra unidad y ha recibido la sanción de forma interna y disciplinaria, según han informado fuentes cercanas a la Policía.