La surfera negacionista llevó a su hijo al colegio antes de ir a la playa sabiendo que ella era positiva. Un elemento más para la discordia y la repulsa que se une al miedo del joven que desveló que estaba en la playa siendo positiva y grabó la detención. Ahora tiene miedo.
Javier estaba haciendo surf al lado de la mujer cuando dos socorristas se acercaron a pedirle que se saliera del agua. Este joven donostiarra escuchó como le decían que abandonase la playa porque sabían que estaba contagiada de COVID. Ella era socorrista en la playa de la Concha y se fue a la de al lado, la de Zurriola para pasar desapercibida, pero la reconocieron. Eso fue por la tarde, por la mañana había llevado a su pequeño de 5 años al colegio.
Incumplió la cuarentena dos veces y cuando la policía llegó a la playa se resistió e incluso intentó escapar. Se le imputan tres delitos, uno de desobediencia, otro de resistencia a la autoridad y un delito contra la salud pública.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un particular quien alertó sobre las doce del mediodía a la Ertzaintza de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en una playa donostiarra, en lugar de estar confinada en su casa, como es preceptivo.
Recursos de salvamento se acercaron en lancha hasta la surfista y le instaron a acercarse a la orilla. Sin embargo, hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes y hasta una hora después no salió del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la Ertzaintza que la han detenido por desobediencia grave. Además, sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento
"Te vas a tener que ir a vivir a tu Madrid de mierda porque en Donosti… prepárate pringao". A Javier (@JavierSanz) que grabó toda la secuencia de la detención de la surfera de Donosti, conocida ya como la negacionista por no guardar cuarentena pese a ser positivo, denuncia ahora en las redes sociales el acoso que está sufriendo en las redes sociales. "Puso en riesgo la salud de todo el mundo, y lejos de reconocer si error me amenazó y me mandaron un sequito de negacionistas".