Los jóvenes no ven la muerte, no piensan en ella, de creen inmunes. Es la voz de la calle, que ve con buenos ojos el duro vídeo de Sanidad dirigido a los jóvenes para demostrarles que sí, que el coronavirus también mata. El Ministerio de Sanidad ha lanzado este martes la campaña '#EstoNoEsUnJuego' para reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente a la COVID-19, dirigida especialmente a los jóvenes y que se difundirá exclusivamente a través de internet.
Según ha informado en un comunicado el departamento que dirige Salvador Illa, el objetivo es concienciar a la sociedad en general -haciendo especial hincapié en los jóvenes- de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.
La campaña recuerda que es fundamental seguir la conocida como regla de las 3 M: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia; y mantener la distancia de seguridad con otras personas. Además, subraya la importancia de restringir los contactos a los grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia.
La campaña institucional consiste en vídeos y banners (en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales) que se publicarán exclusivamente en internet, desde este martes y hasta el próximo 29 de septiembre. Los jóvenes reconocen que el vídeo es impactante y duro, pero consideran que es lo que hay. Una realidad que muchos no ven.